Inicio Mundo Wal-Mart aclara que no vende vacunas contra el COVID-19 en Estados Unidos...

Wal-Mart aclara que no vende vacunas contra el COVID-19 en Estados Unidos y México

A través de un comunicado, la empresa Wal-Mart aclaró que es falso que en las tiendas que operan en Estados Unidos se venda la vacuna anti-Covid al público en general.

La empresa trasnacional Wal-Mart, se volvió tendencia en Twitter por una fotografía de la vacuna contra el coronavirus que supuestamente se comercializaba, en Estados Unidos.

“A todos nuestros clientes y socios, les aclaramos que es falsa la información difundida en redes sociales sobre el supuesto suministro de la vacuna contra el COVID-19 en nuestras unidades en México”, indicó Wal-Mart.

Se había creado una expectativa entre los compradores de la cadena, pues Tom Van Gilder, director médico de Walmart Estados Unidos, comentó que la empresa tiene preparación para recibir y suministrar las dosis en más de 5,000 farmacias de Walmart y Sam`s Club de ese país.

El médico, señaló que la cadena de supermercados, cuenta con congeladores y hielo seco para asegurar el almacenamiento de la vacuna, además, de tener personal sanitario especializado para administrar las millones de dosis, y la ubicación de la cadena por todo el país.

Pero es una confusión, ya que Walmart Estados Unidos tampoco venderá las vacunas, simplemente, las aplicará siguiendo el esquema de establecido por el gobierno local, hay otras cadenas como las farmacias CVS y Walgreens que también han llegado a acuerdo con el gobierno estadounidense para apoyar en las inmunizaciones.