Inicio Sin categoría Víctor Hugo Romo despunta en las encuestas electorales de la Miguel Hidalgo.

Víctor Hugo Romo despunta en las encuestas electorales de la Miguel Hidalgo.

El actual alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, se perfila aventajado en las encuestas previas a las elecciones, realizadas por los periódicos Crónica y La razón.

 

La encuesta de Mitofsky para La Razón, muestra que el 42. 2 por ciento de los encuestados votaría por el candidato. Mientras que un 46.9 por ciento, avecina su triunfo ante los otros candidatos. Además muestra un 60.9 por ciento de popularidad.

 

Por otro lado, las encuestas realizadas por Buendía&Marquez, para el periódico Crónica, demuestran una ventaja de 13 puntos sobre el abanderado panista, Mauricio Tabe. Quien es el principal competidor. El alcalde Romo, alcanza un 57 por ciento de opiniones positivas entre la población de la alcaldía. Es importante señalar que las encuestas de opinión son un factor clave, en el periodo de reelección que se acerca. Pues entre quienes lo conocen o no han oído su nombre, existe un alto índice de calificaciones favorables a su administración.

 

La seguridad es el tema con mayor percepción positiva entre los ciudadanos de la Miguel Hidalgo. Un 58 por ciento de los simpatizantes panistas consideran que hizo un buen trabajo durante la contingencia por COVID-19. Mientras que más del 55 por ciento de los independientes tienen la misma percepción.

 

Por su parte el candidato Mauricio Tabe, se encuentra muy por debajo de Romo (91 por ciento), con 31 por ciento en las encuentras de votación. A su vez los candidatos por los partidos PES, Fuerza de México, MC, Elige y RSP, tienen resultados desfavorables que no alcanzan ni el  2 por ciento de apoyo poblacional.