Inicio Metrópoli Verificación voluntaria en CDMX

Verificación voluntaria en CDMX

La verificación voluntaria permite obtener algunos beneficios de tratarse de un vehículo proveniente de otro estado de la República que circula en Ciudad de México o área conurbada. A la vez, se puede tramitar para obtener un mejor holograma como informa la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

La verificación vehicular es un programa de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA). Tiene como objetivo evaluar las emisiones contaminantes para establecer mecanismos de control y disminución de emisiones que llegan a la atmósfera. La verificación voluntaria en la CDMX reconoce los hologramas otorgados por el Gobierno del Estado de México, también reconoce los hologramas tipo E, 00, 0, 1 y 2 obtenidos en los gobiernos estatales de Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Al realizar de forma voluntaria la verificación, se pude tener el beneficio de realizar el chequeo las veces que sea necesario para obtener el holograma deseado por el dueño del vehículo. Los estados correspondientes podrán realizar su verificación dentro de la CDMX para circular con menos restricciones. Este proceso no exenta al vehículo de su verificación normativa.