Home Mundo Venezuela pide a diplomáticos de El Salvador abandonar el país en 48...

Venezuela pide a diplomáticos de El Salvador abandonar el país en 48 horas

Luego de que El Salvador pidiera a los diplomáticos de Venezuela abandonar la nación centroamericana, el gobierno venezolano puso un ultimátum de 48 horas para que el cuerpo diplomático salvadoreño abandoné el territorio nacional.

Este sábado, El Salvador expulsó a funcionarios diplomáticos de Venezuela, tras argumentar que esta decisión estaba basada en la posición. Del país centroamericano de no reconocer la legitimidad del gobierno de Nicolás Maduro.

Por su parte, la cancillería de Venezuela informó mediante un comunicado que “esta decisión se toma en estricta aplicación del principio de reciprocidad, tras el inaudito anuncio del gobierno de El Salvador de expulsar al personal diplomático venezolano debidamente acreditado en ese país”.

El prsidente de El Salvador, Nayib Bukele, mencionó el pasado sábado que recibiría a un nuevo equipo que representa a Juan Guaidó, el líder opositor venezolano.

Además, señaló que los diplomáticos que habían sido expulsados de Caracas, son de la administración pasada y que por el momento no ha designado a nuevos funcionarios.