Inicio Nacional Valentín Rodríguez se reúne con campesinos en Zitácuaro

Valentín Rodríguez se reúne con campesinos en Zitácuaro

El empresario y titular del movimiento 113 por el Campo, Valentín Rodríguez sostuvo una reunión con productores del sector agrícola en el municipio de Zitácuaro, Michoacán, en la que se intercambiaron diferentes puntos de vista con miras al futuro del campo en el estado.

Valentín Rodríguez explicó que el campo michoacano tiene capacidad y calidad para realizar las cosas y exhortó a los legisladores que tienen en sus manos la decisión de analizar el presupuesto del siguiente año hacer conciencia sobre la importancia del sector agrícola para el país.

Empresarios, productores y trabajadores del campo coincidieron en que los recortes aplicados en el sector en 2018 y 2019 afectaron severamente la producción y las fuentes de empleo.

“Los empresarios agropecuarios somos los que damos empleo en esta región, las mujeres son empresarias que invierten y claro que vamos por el 113 por el Campo”, explicó la ingeniera agrónoma, Nora Vázquez Villanueva.

“Últimamente le han pegado al campo sin misericordia, no tiene nombre que le quieran quitar los recursos al campo cuando siempre fueron insuficientes”, coincidieron los presentes.

Reconocieron que el movimiento 113 por el Campo es un trabajo en conjunto de productores, empresarios, trabajadores y ciudadanos que busca que el sector agrícola en Michoacán sea reconocido en el país e internacionalmente.