Inicio Mundo Vacuna de AstraZeneca únicamente debe ser administrada a menores de 65 años

Vacuna de AstraZeneca únicamente debe ser administrada a menores de 65 años

La comisión alemana, encargada de gestionar las campañas de vacunación en el país germano, indicó, está mañana que solo recomienda la vacuna contra el coronavirus del laboratorio británico AstraZeneca para las personas menores de 65 años, debido a la falta de informaciones sobre su eficacia en gente de más edad.

“La vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca está actualmente recomendada para las personas de entre 18 y 64 años”, comentó la comisión, al tiempo que explicó que “los datos disponibles hasta el momento no bastan para evaluar la eficacia de las vacunas más allá de los 65 años”.

El director general de AstraZeneca, Pascal Soriot, señaló que “hay un volumen de datos limitados sobre la población de edad avanzada” y consideró que por ello, es posible que algunos países prefirieran por ahora no administrarla a esta parte de la población.

La vacuna de AstraZeneca/Oxford, fuera de la excepción relativa a la edad, se considera «tan indicada» para proteger contra la enfermedad como las desarrolladas por los laboratorios BioNTech/Pfizer y Moderna, que ya están homologadas por la Unión Europea.

La vacuna británica será examinada el viernes por el regulador europeo que debe autorizarla. Después, cada Estado miembro de la Unión Europea es libre de emitir sus recomendaciones sobre el uso de la vacuna.