Inicio Nacional UNO pide resolver los asesinatos de periodistas en Veracruz

UNO pide resolver los asesinatos de periodistas en Veracruz

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) y Onu Mujeres condenaron el doble asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García.

A través de un comunicado, la instancia alerto del peligro para las periodistas en nuestro país luego de la ejecución de las periodistas en el municipio de Cosoloeacaque, Veracruz.

“Es también un urgente recordatorio de la importancia que las autoridades adopten medidas oportunas y efectivas para cumplir con su obligación de garantizar la protección y seguridad de las personas que ejercen el periodismo”, señaló Guillermo Fernández-Maldonado, representante en México de ONU-DH.

Además, la ONU recordó el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez, ocurrido en Sinaloa un día antes de la ejecución de las periodistas.

“El asesinato de tres periodistas en tan solo una semana genera consternación y honda preocupación, pues refleja la gravedad del contexto de inseguridad y violencia en la que deben realizar su importante trabajo las personas periodistas en México”, instó la ONU.