Home Nacional Unión Europa ofrece ayuda a México para protección a periodistas

Unión Europa ofrece ayuda a México para protección a periodistas

La Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidenta de la UE, Federica Mogherini, afirmó que además del comercio, se desea fortalecer la relación con nuestro país en materia de defensa y protección de periodistas y la libertad de expresión.

Mogherini subrayó que México y Europa creen en un sistema de relaciones exteriores basado en la colaboración: “creemos que ante crisis como la de Venezuela no hay una solución militar porque la única salida real debe ser pacífica y democrática”.

“La nuestra es una asociación que va más allá del comercio y también queremos fortalecer nuestra colaboración en otros muchos desafíos comunes, por ejemplo, la lucha contra el crimen organizado, la corrupción y la impunidad, pero también la protección de los derechos para todos y la defensa de los periodistas y la libertad de prensa”, dijo.

Federica Mogherini participó en la Conferencia Magistral la Unión Europea y América Latina: Aliados Naturales ante Retos Globales, en la UNAM.