Inicio Metrópoli Unesco reconoce a CDMX por respuesta ante sismos y pandemia de coronavirus

Unesco reconoce a CDMX por respuesta ante sismos y pandemia de coronavirus

La Ciudad de México recibió el premio “Netexplo Linking Cities 2021” por la respuesta ante sismos y la crisis sanitaria por COVID 19. También se reconocieron las acciones en materia hídrica, cuidado del medio ambiente y movilidad sustentable.

Fue la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) quién otorgo el premio. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, emitió n mensaje virtual para el foro que se llevo a cabo en París, Francia, en el que expresó:
“La pandemia de COVID 19 ha sido muy difícil para nosotros, pero al mismo tiempo, los habitantes de la Ciudad de México le demuestran al mundo que no solo somos resilientes, sino que ponemos lo mejor de nosotros mismos para los demás, especialmente en tiempo difíciles. Estoy orgullosa de mi ciudad; gracias, a nombre de los 9.2 millones de personas, por este reconocimiento”

Netexplo reconoce el trabajo de la capital del país. Entre las acciones que reconoce están; la reducción de los contaminantes en un 30 por ciento en seis años; la Revegetación; el rescate de cuerpos de agua, así como el manejo sustentable del vital líquido; “Basura Cero”; movilidad sustentable y “Ciudad Solar”.