Inicio Nacional UNAM informa que exámenes de ingreso a bachillerato y licenciatura sí serán...

UNAM informa que exámenes de ingreso a bachillerato y licenciatura sí serán presenciales

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que los exámenes de ingreso al bachillerato y licenciatura serán aplicados de manera presencial bajo las medidas sanitarias correspondientes, las fechas aún están por definir para garantizar equidad, certeza y transparencia.

A través de un comunicado la institución determinó que se tomó la decisión tras evaluar distintas posibilidades “teniendo en cuenta que el derecho a la educación y al ingreso a nuestra casa de estudios debe garantizar la seguridad de la identidad de los sustentantes y la igualdad de oportunidades al contestar los exámenes”.

La UNAM apuntó que hacer el examen en línea “favorecería a aquellos aspirantes con mayores oportunidades de conexión a Internet y ampliaría la brecha de la desigualdad social en la educación media superior y superior”.

Las fechas y sedes de aplicación de los exámenes de ingreso serán dados a conocer en fechas posteriores pero teniendo en cuenta que tendrán que ser aplicados bajo estrictas medidas sanitarias y de sana distancia.