Inicio Sin categoría UK primer país en aprobar la vacuna de Oxford

UK primer país en aprobar la vacuna de Oxford

La Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, por sus siglas en inglés) del Reino Unido, confirmó que aprobó la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, para su uso en este país.

Los reguladores, concluyeron que la vacuna “cumple con estrictos niveles de seguridad, calidad y efectividad”.

Los datos publicados a principios de diciembre en la revista médica The Lancet indicaron que la vacuna es efectiva en un 62% cuando se suministran dos dosis completas de la vacuna, pero que la efectividad asciende al 90% cuando se suministra la mitad de la primera dosis, seguida de una completa en la segunda.

Por su parte, el Ministerio de Salud, señaló que el Gobierno aceptó la recomendación de los reguladores de utilizar esta vacuna después de “unos ensayos clínicos rigurosos” y de “un análisis de los datos por parte de expertos de la MHRA”.

La ventaja de la vacuna de Oxford/AstraZeneca, es su almacenamiento, ya que se puede mantener en una nevera normal, como la vacuna contra la gripe, mientras que la de Pfizer/BioNTech necesita conservarse en una temperatura de 70 grados centígrados bajo cero.

No obstante, el país también está vacunando con la de Pfizer/BioNTech. El Reino Unido empezó este mes con el plan de inmunización, siendo Margaret Keenan, de 91 años, la primera persona del país y del mundo en recibir el preparado de Pfizer/BioNTech.

El director ejecutivo de la farmacéutica AstraZeneca, Pascal Soriot, aseguró que el laboratorio ha encontrado la “fórmula ganadora” para hacer que su vacuna contra el COVID-19 tenga una efectividad a la altura de las de Pfizer/BioNTech, del 95 %, y Moderna, del 94 %.

“Creemos que hemos hallado la fórmula ganadora para alcanzar una efectividad que, tras dos dosis, sea tan alta como todas las demás”, señaló Soriot al dominical Sunday Times.