Inicio Metrópoli Tras prueba de sonido CDMX determina 96.8% de eficacia en alarmas sísmicas

Tras prueba de sonido CDMX determina 96.8% de eficacia en alarmas sísmicas

Se determinó que de los 12,826 altavoces en que se emitió la prueba de alerta sísmica, un 96.8 por ciento presenta una reproducción exitosa. Este fue el informe del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

De acuerdo con Juan Manuel García Ortegón, director de C5, se recibieron 353 reportes por medio de 911, Locatel, SUAC y redes sociales. La prueba de audio arrojó que 3.2 por ciento de los altavoces no funcionan de manera correcta. Las fallas ya han sido clasificadas. Un 46.49 por ciento presentan un problema eléctrico mientras que un 12.59 por ciento es un daño en el amplificador de audio.

“Estamos en un proceso de renovación tecnológica para los 6,702 postes que aún faltan de transitar en la nueva tecnología digital, lo vamos a hacer a través de procesos de licitación pública que será publicada el 19 de abril”.

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, agregó que este año se mejorarán las condiciones de los altavoces para que operen al 100 por ciento. Y explicó que las fallas se originan por la tecnología analógica que pronto será remplazada.