Inicio Metrópoli Tras cese de la Ruta 58 y 88, anuncian nuevo servicio zonal...

Tras cese de la Ruta 58 y 88, anuncian nuevo servicio zonal en Aragón

La Semovi de la Ciudad de México hizo oficial la desaparición de las rutas 58 y 88 que recorrían las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

La dependencia informó la implementación del corredor “Aragón”, que contará con una extensión de 113.3 kilómetros en ambos sentidos y conectará 86 calles de las alcaldías antes mencionadas y tendrá como vías principales la Avenida José Loreto Fabela, Avenida Oceanía, Avenida Circunvalación y Congreso de la Unión.

“Como parte de las acciones para brindar un servicio seguro y de alta calidad para las y los usuarios del transporte público, la Secretaría de Movilidad publicó en la Gaceta Oficial el aviso por el que se establecen las vialidades en las que se implementará el servicio de transporte de pasajeros público colectivo en la modalidad de Servicio Zonal ‘Aragón’, con lo cual se dará paso a la extinción de las concesiones individuales de las rutas 58 y 88, esto para dar inicio a una nueva empresa de transporte público”, indicó la Semovi.

Además, la dependencia informó que los concesionarios individuales de transporte colectivo de las rutas extinguidas podrán ser integrados al nuevo ramal, sin embargo, tendrán que cumplir con los procedimientos administrativos para la extinción de las concesiones.