Inicio Nacional Tomás Zerón señalado como involucrado en Caso Iguala está en Canadá: Marcelo...

Tomás Zerón señalado como involucrado en Caso Iguala está en Canadá: Marcelo Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que el exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, quien es señalado como involucrado en el Caso Iguala, se encuentra en Canadá, por lo que se busca establecer las denuncias que permitan cumplimentar las órdenes de aprehensión.

El canciller mexicano explicó que se está armando el expediente para que en coordinación con las autoridades canadienses se pueda concretar su detención para ser juzgado en México por los delitos que se le imputan.

Apenas el pasado 10 de marzo, un juez de control ordenó el arresto del exfuncionario por posible violación a los derechos humanos y fabricación de pruebas en el Caso Iguala, sin embargo, el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero informó que Zerón se encontraba en el extranjero.

El titular de la FGR, dijo que Zerón ya cuenta con orden de aprehensión y ficha roja de la Interpol para su localización a nivel internacional y su extradición correspondiente.