Inicio Metrópoli Toman las presas 3 y 5 como protesta por muere alumno en...

Toman las presas 3 y 5 como protesta por muere alumno en CCH Azcapotzalco

Grupos de personas encapuchadas tomaron las instalaciones de la preparatorias 3 y 5 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en forma de protesta por la muerte de un estudiante en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco.

Los estudiantes han convocado a realizar una marcha en punto de las 15:00 horas que partirá del parque de la Bomblla con dirección a Rectoría.

El pasado 7 de enero, la dirección general del CCH y la dirección del plantel Azcapotzalco dieron a conocer sobre el fallecimiento de Jesús “N”, quien supuestamente murió por un padecimiento respiratorio.

Fue a través de redes sociales donde un testigo acusó de negligencia a las autoridades del plantel.

Dio a conocer que el profesor sabía del padecimiento del fallecido y actúo de manera inmediata, sin embargo, Jesús no respondía.

“Otros dos compañeros fueron a reclamar a la enfermería por qué no podían acudir a por lo menos servicios básicos de emergencia y alegaron que no podían dejar su puesto por si había una ’emergencia mayor'”.

“No estoy segura si él sufría de algún padecimiento pero sí estoy segura que si hubieran llegado servicios de emergencia básicos a tiempo se hubiera evitado su muerte”.