Inicio Metrópoli Todos los vehículos que no fueron reemplacados irán directo al corralón

Todos los vehículos que no fueron reemplacados irán directo al corralón

A partir del 1 de enero de 2020, los vehículos con placas expedidas en 2013 y años anteriores que no hayan reemplacado serán detenidos por las autoridades de tránsito y serán enviados al corralón.

La medida fue publicada en la Gaceta de Gobierno y entrará en vigor desde el primer día de 2020 y autoriza a las autoridades de tránsito a retener los vehículos y llevarlos a un depósito por no contar con matrículas vigentes.

“Solo procederá la retención de vehículos y su remisión inmediata al depósito más cercano, en los casos siguientes:

Cuando el vehículo porte placas de matriculación que no estén vigentes. Tratándose de vehículos de uso particular, las autoridades de tránsito realizarán el retiro de las placas para su envío a la Secretaría de Finanzas”.

En el 2020, los trámites y servicios vehiculares proporcionados por las diferentes dependencias del Gobierno del Estado de México aumentarán casi 6 por ciento.

El costo de las nuevas placas particulares será de 796, además las licencias para automovilista y motociclista tendrán un costo de 532 pesos por un año de vigencia, mientras que la de chofer particular costará 697 pesos por la misma temporalidad.