Inicio Nacional Titular de la SEP descarta contagio de COVID-19

Titular de la SEP descarta contagio de COVID-19

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, desmintió que se encuentre infectado de COVID-19, luego de sostener reuniones con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, quien dio positivo a coronavirus durante la semana pasada.

“Gracias a quienes amablemente preguntan por mi salud. No estoy contagiado, sigo los protocolos de la Secretaría de Salud. Estuve 3 veces con el Secretario @ArturoHerrera_G previo a su diagnóstico positivo para #Covid_19”, explicó Moctezuma a través de su cuenta de Twitter.

El funcionario dijo que su ausencia en eventos concurridos es debido a que se encuentra trabajando con un grupo pequeño de personas para mantener la sana distancia y llevar a cabo las medidas de prevención de contagios correspondientes.

“Estoy trabajando diario con poca gente para garantizar sana distancia y aplicar las medidas de prevención. Por ello, no me he presentado a eventos de más personas”, explicó.

Ayer, el director General de Epidemiología, José Luis Alomía, explicó que se han localizado a 42 personas que tuvieron contacto con el secretario Arturo Herrera, de las cuales seis presentaron síntomas y cuatro ya fueron confirmadas con COVID-19.