Inicio Nacional SSA: CDMX y Edoméx seguirán en rojo sino bajan las cifras de...

SSA: CDMX y Edoméx seguirán en rojo sino bajan las cifras de COVID-19

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, durante una conferencia de prensa, comentó, que se descarta que el próximo 11 de enero, la Ciudad y el Estado de México, regrese al color naranja en el semáforo epidemiológico.

“En lo personal, yo creo que no, que continuará en rojo. Lo que estamos observando con una ocupación hospitalaria con más del 80% difícilmente pudiera reducir lo suficiente los indicadores del semáforo, para poder bajar a 31 puntos que es el límite que se tiene para estar en naranja”, mencionó el director.

Cortés Alcalá, añadió, “es mucho más difícil que en ciudades tan grandes como la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, que la vacunación ayude a disminuir la cantidad de personas infectadas, susceptibles a infección y sobre todo a disminuir radicalmente el número de personas que fallecen por esta enfermedad”.

Por lo que, tendremos que vivir con el virus SARS-CoV-2 y la enfermedad que provoca, COVID-19, durante mucho tiempo o “probablemente para siempre como hacemos con otros coronavirus o con la influenza, que ahorita no ha sido una carga más en esta epidemia”, puntualizó, el servidor público.