Inicio Nacional Sin haber sido inaugurada, rueda de la fortuna de Tampico colapsa

Sin haber sido inaugurada, rueda de la fortuna de Tampico colapsa

La rueda de la fortuna que se construyó en las inmediaciones de la Laguna El Carpintero de Tampico, Tamaulipas y que tuvo un costo de más de 100 millones de pesos presentó un fallo en su estructura tras doblarse un brazo de acero.

Luego del incidente, el secretario Técnico del Ayuntamiento de Tampico, Ricardo Avendaño Fuentes, dijo que “la estructura de metal se dobló por los recientes eventos de “norte”, los cuales generaron lentitud en los trabajos y ocasionaron la reposición de algunas piezas, debido al mismo proceso de instalación”.

Sin embargo, la mega rueda de la fortuna deberá estar lista para el próximo 31 de enero, fecha en la que se tiene prevista su inauguración.

Este incidente ha provocado que trabajadores laboren a marchas forzadas para realizar un corte que permita retirar la pieza afectada y posteriormente colocar una nueva para garantizar su perfecto funcionamiento.

La rehabilitación del llamado Parque Sustentable Laguna El Carpintero ha costado al gobierno 450 millones de pesos tan solo en su primera etapa.

Además, el gobierno municipal de Tampico ha ocultado su intervención en dicha obra, lo anterior al confirmarse este hecho en el reporte de MIA.