Home Metrópoli Sheinbaum asegura que se aumentará la capacidad del Metro a 50 años...

Sheinbaum asegura que se aumentará la capacidad del Metro a 50 años de su inauguración

En el marco de los 50 años de la inauguración del Metro de la CDMX, el gobierno de la capital anunció una serie de estrategias que ampliarán la capacidad del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalino, informó que se requiere una inversión de 40 mil millones de pesos para que los planes multianuales de mejoramiento del Metro se lleven a cabo.

“La mejor forma de celebrar los 50 años del #MetroCDMX es comprometernos con los próximos 50. Aquí lo que vamos a hacer que incluye modernización, re-potenciación, mejora de estaciones, escaleras, nuevos trenes”, escribió la jefa de Gobierno en su cuenta de Twitter.

Sheinbaum aseguró que se tiene que trabajar en los próximos 50 años del metro, con modernización de estaciones, nuevos trenes y otras mejoras, aunque aseguró que difícilmente se estaría hablando de nuevas líneas.

Por su parte la titular del STC Metro, Florencia Serranía, dio a conocer algunas de las mejoras que se tienen planeadas.

Incremento de la capacidad de la Red para reducir tiempos de espera, resolución de saturación en las estaciones de transferencia, mejorar sistemas de pago, automatización de trenes, sustitución de escaleras eléctricas, entre otras.

Se anunció que la Línea 1, que va de Observatorio a Pantitlán, será la primera en la que se enfocarán, con la llegada de 30 nuevos trenes, con una inversión de 17 mil 740 millones de pesos.