Inicio Sin categoría Separan de su cargo a Carlos Aranza Doniz y a su asesor...

Separan de su cargo a Carlos Aranza Doniz y a su asesor del ISEM

Carlos Aranza Doniz, coordinador del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), fue separado de su cargo, luego de que en redes sociales el periodista Carlos Loret de Mola, publicara una foto donde aparece un hombre con rasgos similares a los suyo en el Super Bowl 2021, en Tampa, Florida.

Autoridades del Estado de México, iniciaron una investigación al respecto, que concluyó en la separación del cargo de Aranza Doniz y  su asesor, José Fernando Gil García, por acudir al evento deportivo masivo.

La Secretaría de Salud del Estado de México, informó en un comunicado “se ha separado del cargo de coordinador del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), al doctor Carlos Aranza Doniz y a su asesor, José Fernando Gil García, ante la falta de sensibilidad de los funcionarios, al haber acudido a un evento masivo, de carácter deportivo”.

La dependencia, puntualizó “la pandemia ocupa toda la atención de la estructura de Salud mexiquense, en todo momento y en todos los niveles, pues la salud de todos los mexicanos y de todos los mexiquenses es la única prioridad”.

Actualmente, la entidad mexiquense, permanece en semáforo rojo del control epidemiológico y en máxima alerta por contagios de COVID-19, con una ocupación hospitalaria del 77%, donde personal médico y especialmente directivos trabajan de forma continua, prácticamente sin días de asueto, por lo que resulta inaceptable, que un funcionario público de alto nivel en el sector salud,  asista a eventos masivo y en el extranjero.