Inicio Metrópoli SEP contempla regreso a clases en agosto

SEP contempla regreso a clases en agosto

Para Ciudad de México el regreso a clases podría ser en agosto, así lo dijo la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez.

La funcionaria indicó que las autoridades educativas y de salud están analizando la viabilidad del regreso a clases presenciales, pero que esto debe ser con la garantía de salud para docentes, niños y personal educativo.

Aseguró que se busca garantizar la vacuna para para todos los trabajadores de los planteles educativos. A la vez indicó que previo al regreso a clases se realizará un diagnóstico sobre el estado socioemocional de los niños y se buscará atender a los menores afectados.

El diagnóstico evaluará el estado emocional de niños y maestros, pero también las condiciones de operación de los planteles, para que los lineamientos de seguridad se lleven a cabo. Además, informó que habrá un convenido con el Instituto Politécnico Nacional para que estudiantes de Sociología puedan atender a alumnos de educación básica, media superior y superior como parte de su servicio social.