Home Nacional Segob señala que integrantes de la caravana migrante lanzaron proyectiles a Guardia...

Segob señala que integrantes de la caravana migrante lanzaron proyectiles a Guardia Nacional

La Secretaría de Gobernación acusó a los dirigentes de los migrantes varados en la frontera Sur del país, de convocar a cruzar por el Río Suchiate, sin considerar riesgos para menores de edad y grupos vulnerables, además de lanzar proyectiles a los elementos de la Guardia Nacional.

Después de varios migrantes cruzaran el Río Suchiate de manera ilegal, el Instituto Nacional de Migración dio a conocer que sólo se permitirá la entrada a aquellos que se paguen a la Ley de Migración.

“Agentes Federales de Migración trasladarán a las estaciones y estancias migratorias a toda persona extranjera que no acredite una condición de estancia regular. Se resolverá su situación jurídica y en su caso, se llevará a cabo el retorno asistido a su país de origen”, informó la Segob mediante un comunicado.

Además recalcó que en el acceso del Puente Internacional Rodolfo Robles se explicó que las disposiciones jurídicas no establecen una calidad migratoria de tránsito, motivo por el cual, no era posible atender de manera positiva la solicitud de los migrantes.

Finalmente, se reiteró el compromiso del gobierno mexicano para una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto a los derechos humanos.