Inicio Nacional Sedena administrará Santa Lucía y Tren Maya por los próximos 30 años

Sedena administrará Santa Lucía y Tren Maya por los próximos 30 años

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este domingo que se plantea la posibilidad de que el Tren Maya y los aeropuertos de Tulum, Chetumal, Palenque y el Felipe Ángeles queden a cargo de una empresa de las Fuerzas Armadas.

AMLO informó este domingo la posibilidad de que tanto el aeropuerto como el Tren Maya queden a cargo de una empresa de las fuerzas armadas, durante un acto público.

El General de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), perteneciente al Agrupamiento de Santa Lucía, Gustavo Vallejo Suárez, destacó que como parte del Plan General de Desarrollo 2019 -2024 las Fuerzas Armadas tomarán parte activa en la construcción de la infraestructura del Tren Maya, al colaborar con el 30% de la obra.

El propósito de esta decisión sería garantizar una buena administración, y seguridad, y que cuente también con la oportunidad de fortalecer las finanzas de esta dependencia que podría beneficiar las pensiones de marinos.

Otra de las razones que mencionó, es la protección contra la privatización de estas obras y la segunda es asegurar la seguridad de la región cuidar que no se tenga ningún problema de seguridad y que mejor que dejarlo en mano de las fuerzas armadas.

Agregó Vallejo Suárez que también los ingenieros militares “participarán en la construcción de Aeropuerto Internacional de Tulum, en Quintana Roo, con la visión de que cumpla con los más altos estándares de servicio”.

Finalmente, el presidente dijo que mientras otras zonas crecieron al 2% y al 4%, el sureste decreció; recordó que en inversión para el sureste, se estarán invirtiendo más de 200 mil millones de pesos en infraestructura “con el Tren Maya y otras acciones”

Agregó que para la construcción del Aeropuerto de Tulum se necesitará el apoyo de la Secretaría de Marina “en todo.