Home Nacional Secretaría de Salud afirma que no hay epidemia de dengue en el...

Secretaría de Salud afirma que no hay epidemia de dengue en el país

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, afirmó que no existe epidemia de dengue en el país, ocasionada por falta de insecticida.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, firmó que se hay desinformación que se generó por dos empresas de patente, para presionar al Gobierno Federal a comprar por adjudicación directa.

“Hemos sido sujetos de una campaña de desinformación por parte y grupos interesados en la comercialización de los insecticidas. Mercados amafiados, dos grandes grupos que se disputan en el control de las compras generales. Son productos de patente y entonces no se hacen licitaciones, adjudicaciones directas de acuerdo a la ley. Y lo que ocurre es que se están queriendo posicionar”, dijo López-Gatell

Dijo que sí se generó un retraso en las compras porque se realizaron hasta el mes de agosto, cuando normalmente se realizan en los meses de mayo y junio, pero que no hay desbasto en los estados pues hasta el momento los insumos están cubiertos.