Home Nacional Se prevé nueva caravana migrante

Se prevé nueva caravana migrante

Honduras, desplegará grupos militares para evitar el avance de nuevas caravanas de migrantes hacia Estados Unidos, en medio de la creciente desesperación entre los que buscan cruzar las fronteras para llegar a Estados Unidos.

En grupos en redes sociales, muchos hondureños han indicado que planean salir el próximo fin de semana en una nueva caravana, lo que ha llamado la atención de funcionarios estadounidenses y quienes han pedido a los gobiernos de la región que los detengan.

La Cancillería de Guatemala organizó el sábado una reunión con autoridades migratorias y entidades internacionales, para preparar un plan de contingencia de cara a la caravana masiva de migrantes anunciada para el próximo 15 de enero.

“El @MinexGt organizó reunión con entidades nacionales encargadas del tema migratorio, agencias @ONUGuatemala, @ACNURamericas, @OIMGuatemala, @unicefguatemala y representantes diplomáticos para abordar el tema de posible caravana”. Señaló el ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala.

Por su parte, el general Tito Livio Moreno, de Honduras, dijo que se desplegarán soldados en su país en un intento por detener preventivamente cualquier caravana.