Inicio Nacional Se perfila elección entre 3; se cierran preferencias entre Kuri, Maya y...

Se perfila elección entre 3; se cierran preferencias entre Kuri, Maya y Arredondo

Las encuestas preferenciales en Querétaro de frente a las próximas elecciones gubernamentales han dado un giro que parecía inesperado, pues la popularidad de quien será la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo, ha ido en incremento en las últimas semanas.

Esta encuesta fue realizada durante el mes de enero, y como se puede observar, la intención del voto favorecía en primer lugar a Mauricio Kuri (38%), posteriormente a Celia Maya, representante de Morena (25%) y en tercer lugar a Abigail Arredondo, del PRI (14%).

Tal como se muestra en las siguientes encuestas, a poco más de un mes de iniciar con las campañas electorales, el abanderado del PAN, Mauricio Kuri, continúa encabezando las preferencias de los queretanos con 38% de las preferencias electorales, seguido de Celia Maya (22%), a quien Abigail Arredondo se acerca poco a poco con 17%.

De acuerdo con estos números, podemos observar que existe un desconocimiento sobre la identidad de cada aspirante por la gubernatura de Querétaro entre los ciudadanos, pues los porcentajes hasta el momento se inclinan más por las alianzas o partidos que por los propios candidatos, aunque al parecer la aspirante del PRI está trabajando para hacer ruido en el estado y que su nombre se reconozca.

El equipo de Arredondo tiene buen ánimo y aseguran que Abigail viene pisando fuerte, que ya le viene pisando los talones a Celia y en el arranque de campaña, irá por Mauricio Kuri.