Inicio Nacional Se investiga a elementos del ejército por presunta ejecución de civil en...

Se investiga a elementos del ejército por presunta ejecución de civil en Nuevo Laredo: Sedena

El secretario de Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval informó que la Fiscalía General de Justicia Militar investiga a 24 elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) en la presunta ejecución extrajudicial de un civil tras un enfrentamiento en Nuevo Laredo, Tamaulipas, misma que fue difundida en video.

“Son 24 elementos los que están involucrados en el desarrollo de esa actividad, en esa agresión que tuvimos por parte de la delincuencia, ellos fueron los que respondieron, y en esos casos nuevamente la fiscalía, la investigación la hace completa a todo el personal que esté involucrado, para poder identificar perfectamente cuál fue la situación y si hubo exceso”, comentó Sandoval.

El titular dela Sedena indicó que en caso de encontrarse un delito se informará la Fiscalía General de la República (FGR).

Además señaló que la FGR envió personal de la policía Ministerial Militar para continuar con las investigaciones que se centran en lo que se observa en el metraje difundido.

“Si en algún momento tiene que derivarlo hacia la parte civil a la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General de Justicia Militar los hará a través de los conductos para derivarlo y que siga la investigación, al estar involucrado un civil dentro de la actividad militar no lo juzga la jurisdicción militar, tendrá que juzgar la parte federal”, explicó.