Nueve heridos y tres personas muertas fue el saldo de un enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal, Guardia Nacional y civiles armados que previamente habían tomado la caseta de cobro de Malpasito, ubicada en el municipio de Huimanguillo, Tabasco.
Los hechos ocurrieron el pasado 1 de noviembre y ocurrió cuando un grupo de personas tomaron la caseta de cobro antes mencionada que se ubica sobre la carretera Tuxtla Gutiérrez – Las Chiapas y comenzaron a cobrar peaje a los automovilistas que cruzaban por la zona.
Posteriormente, a través de redes sociales se dio el aviso de que se trataba de personas armadas con machetes y que cobraban una cuota de 200 pesos para dejarlos transitar por la caseta.
@CAPUFE cuando piensas retirar a estos vándalos de la caseta malpasito- tuxtla Gutiérrez, o no tienes poder para hacerlo, están cobrando y exigiendo $200 pesos para pasar? @SSPTABASCOII @SEDENAmx @PoliciaFedMx @POLICIAESTATAL6 @Gobierno_Tab @GobiernoChiapas pic.twitter.com/mhxjFVBmzb
— Ing. Roque Daniel (@roquero27) October 26, 2019
En respuesta a las denuncias, elementos de la Policía Federal y la Guardia Nacional acudieron al lugar para liberar la caseta, pero fueron recibidos a balazos, lo que propició que se desatara un enfrentamiento que termino con la vida de tres civiles y nueve heridos.