Inicio NACIONAL Se castigará hasta con 24 años de prisión a quien participe en...

Se castigará hasta con 24 años de prisión a quien participe en robos a tiendas departamentales

Dado que durante la contingencia ocasionada por el Covid-19 se han presentado robos a tiendas departamentales en varios municipios del Estado de México, la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM) ha informado acerca de las condenas que pueden recibir las personas que decidan participar en estas actividades.

La dependencia informó que aquellos que sean juzgados por el delito de asociación delictuosa recibirán una pena máxima de hasta 6 años de prisión, mientras que, quienes se dediquen al robo con violencia pueden obtener una condena de hasta 24 años de cárcel.

La FGJEM exhortó a los ciudadanos a realizar las denuncias correspondientes en caso de ser testigos o víctimas de alguno de los delitos antes mencionados.

Las denuncias pueden ser hechas a través de la línea telefónica 800 70 28 770, por correo electrónico a cerotolerancia@edomex.gob.mx, através de las redes sociales de la dependencia o mediante la aplicación móvil FGJEDOMEX que está disponible para dispositivos Android y iOS.