Inicio ESPECTÁCULOS Se cancela el torneo Clausura 2020 de la Liga MX, no habrá...

Se cancela el torneo Clausura 2020 de la Liga MX, no habrá campeón

during the game America vs Cruz Azul corresponding to Day 10 of the Torneo Clausura 2020 of the Liga BBVA MX, at Azteca Stadium, on March 15, 2020. <br><br> durante el partido America vs Cruz Azul, correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Clausura 2020 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Azteca, el 15 de Marzo de 2020.

La Liga MX hizo oficial la cancelación del torneo Clausura 2020 luego de 10 jornadas y dos meses sin actividades por la emergencia sanitaria ocasionada por COVID-19.

“La Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX ha determinado concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020”, explicó la organización mediante un comunicado.

El Clausura 2020 se quedará sin campeón, esto por decisión de los dueños de los clubes participantes, a pesar de Cruz Azul se ubicaba a la cabeza de la tabla general, seguido del León.

En junio próximo se dará a conocer la fecha para el regreso a los entrenamientos en las instalaciones deportivas, siguiendo un protocolo Sanitario Único entregado a los clubes, mismo que será autorizado por el sector salud.

Estas son las tres resoluciones a las que se llegaron:

1-. No se declarará a ningún Club campeón del Torneo Clausura 2020.

2-. Por única ocasión para el cálculo del Cociente, buscando completar los partidos faltantes del Torneo Clausura 2020, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los Clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los Torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, según sea el caso.

3-. Por lo que respecta a la Liga de Campeones de CONCACAF 2021, los Clubes elegibles serán Cruz Azul y León por encontrarse en el primer y segundo lugar de la Tabla General de Clasificación del Torneo Clausura 2020 al momento de la suspensión.