Home Mundo Save the Children en defensa de los niños como grupo vulnerable

Save the Children en defensa de los niños como grupo vulnerable

De acuerdo a Save the Children, en el tiempo que ha transcurrido desde que se dio a conocer la pandemia, los niños de países en vías de desarrollo, se han posicionado como el primer grupo vulnerable, y hasta el momento no se ha atendido, de modo que no ha recibido ningún apoyo para afrontar los problemas económicos-sociales a consecuencia del COVID-19.

Según la agrupación, “el riesgo de contraer Coronavirus es mayor para niñas y niños que viven en países donde los sistemas de salud son débiles o no están preparados para enfrentar la enfermedad, por eso les preocupa particularmente países en desarrollo en Asía, medio Oriente y África, donde no se cuenta con los recursos suficientes para responder a un potencia brote”.

La organización inició una respuesta humanitaria, con el fin de brindar insumos necesarios para la subsistencia de las familias más vulnerables en países donde tienen presencia. En México, se ha puesto la meta de apoyar a 300,000 personas, a través de la entrega de alimentos, artículos de limpieza, cuadernillos educativos e incluso, dinero en efectivo a las familias jornaleras agrícolas en el estado de Sinaloa.