Inicio Mundo Sanofi se solidariza con Pfizer/BioNTech, y presta sus laboratorios para envasar la...

Sanofi se solidariza con Pfizer/BioNTech, y presta sus laboratorios para envasar la vacuna contra el COVID-19

La farmacéutica de origen francés Sanofi,  confirmó oficialmente este miércoles que había llegado a un acuerdo con el dúo Pfizer/BioNTech para envasar la vacuna germano-estadounidense.

Sanofi “dará acceso a su herramienta de producción para realizar más de 125 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19, a partir del verano de 2021″, según un comunicado de prensa.

“Para recuperar una vida normal, debemos vacunar a la mayor cantidad de personas posible, y por lo tanto hacer un aporte adicional, podemos ver claramente que esta es una necesidad hoy. Tenemos capacidades de producción, […] Es un esfuerzo solidario, incluso me atrevería a decir que es un deber cuando eres un laboratorio como nosotros”, comentó el jefe de Sanofi France, Olivier Bogillot.

El gobierno francés, solicitó a Sanofi acudir en ayuda de los laboratorios que ya habían puesto sus vacunas en el mercado. Concretamente, la farmacéutica francesa, se hará cargo de los últimos pasos de la fabricación, el llenado de las botellas, en su fábrica de Frankfurt, Alemania a partir de julio.

No obstante, de acuerdo a BFMTV, una cadena de noticias empresariales en Francia, las discusiones continúan yendo más allá de un acuerdo sobre el embotellado, es decir, la producción del ingrediente activo; este proceso, al alcance del laboratorio francés, requiere una logística y transferencias de tecnología especiales, por lo cual, se sigue analizando.