Inicio Nacional Sánchez Cordero, aseguró que no votó a favor del Mario Marín para...

Sánchez Cordero, aseguró que no votó a favor del Mario Marín para desestimar los abusos contra Lydia Cacho

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que cuando fue ministra de la Suprema Corte de Justicia (SCJN), nunca votó a favor del exgobernador de Puebla, Mario Marín, para desestimar los abusos cometidos contra la periodista Lydia Cacho, después de que ella revelara la existencia de una red de pederastas en Cancún.

En entrevista para Aristegui en vivo, la periodista Lydia Cacho, comentó “cada vez que veo a Olga Sánchez Cordero (secretaria de Gobernación) la recuerdo como la ministra que nos traicionó, no solamente a mí, en no reconocer que fui torturada, como ahora ha tenido que reconocer esta mañana en su conferencia matutina, ella fue parte de una complicidad desde la Suprema Corte que impidió que casos similares fueran llevados ante la justicia y se convirtieran en precedentes jurídicos para México”.

“Yo creo que ella es la responsable de haber detenido la justicia durante 15 años para miles y miles de víctimas en México y que tiene una deuda con el país, una deuda moral y jurídica”, acotó Lydia Cacho.

Gracias al voto en contra de Sánchez Cordero, el llamado Góber Precioso no fue sancionado ni procesado por la detención ilegal y la tortura de la periodista.

Cacho, agregó “a la secretaria de Gobernación le correspondería la vigilancia de este tipo de delincuencia organizada […] y que sea ella quien nos traicionó en la Suprema Corte, es decir yo no confío en ella y me preocupa que no sea un tema en la agenda del gobierno mexicano actual”.

Por su parte, Olga Sánchez Cordero, durante la conferencia de presa, respondió a los señalamientos y contestó: “No fue a favor del exgobernador de Puebla, hay una precisión. Simplemente las violaciones graves […] yo ahí intervine, ahí están las versiones estenográficas, yo ahí dije que sí había habido violaciones a sus derechos humanos que podrían ser resarcidas a través de los medios ordinarios de defensa como es el amparo y que para el parámetro de gravedad de violación grave a los derechos humanos habíamos resuelto el caso de Aguas Blancas… La interpretación que se hizo en ese momento del Artículo 197 constitucional de violaciones graves fue el parámetro de esta matanza”.

En lo referente a las declaraciones de Lydia Cacho quien aseguró que Sánchez Cordero “la había traicionado”,  luego de que el exministro Genaro Góngora Pimentel asegurara que la ministra había cambiado su voto de último momento en torno a la desestimación en contra de Mario Marín, la titular de Gobernación recordó que el voto fue de seis magistrados.