Inicio Sin categoría Sale a relucir turbio pasado de Antonio Macías candidato del PRI en...

Sale a relucir turbio pasado de Antonio Macías candidato del PRI en Tequisquiapan

A unos días de que se lleven a cabo las elecciones más grandes de la historia del país, medios de comunicación de Tequisquiapan, Querétaro, recordaron las historias de escándalo y corrupción en las que está envuelto el candidato a la presidencia municipal, por el PRI, Antonio Macías Trejo.

Durante el trienio de 2012-2015, Macías tuvo la oportunidad de gobernar el municipio, su secretario particular Jorge Cortés Vázquez, reconoció que el mandatario carecía de capacidad, experiencia y sentido común, lo cual se vió reflejado en el fracaso de todas sus propuestas.

Cuando finalizó su periodo en la administración, Antonio dejó una deuda en el municipio de 90 millones de pesos, que no se comprobó se usaran en beneficio de los tequisquiapenses.
A esto se suma que aumentó los pasivos del estado por más de 29 millones de pesos, que de acuerdo la Auditoría Superior del Estado de Querétaro, son reflejo de alrededor de 80 irregularidades.

Estos hechos se pueden explicar como fraudes, ya que diversos familiares de Antonio se encontraban en la nómina del ayuntamiento y muchas de las obras realizadas paraban en manos de las empresas de sus amigos, o prestanombres del político.

Otro tema del que no puede escapar el priista ocurrió en 2015, cuando el entonces presidente municipal de Tequis, Raúl Orihuela González, lo acusó directamente de ser el actor intelectual de un ataque con arma de fuego en su contra.