Home Nacional Rosario Ibarra es galardonada con la Medalla Belisario Domínguez

Rosario Ibarra es galardonada con la Medalla Belisario Domínguez

Claudia Ibarra, hija de la activista Rosario Ibarra, que fue galardonada con la Medalla Belisario Domínguez, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que se haga justicia para las víctimas de la Guerra Sucia durante la década de los 70.

La hija de Rosario Ibarra leyó un mensaje de su madre al recibir la medalla que dejó en manos del mandatario a quien le pidió devolvérsela hasta que haya justicia para los desaparecidos.

“Señor presidente Andrés Manuel López Obrador, querido y respetado amigo, no permitas que la violencia y la perversidad de los gobiernos anteriores siga acechando y actuando desde las tinieblas de la impunidad y la ignominia”, fue parte del mensaje de rosario Ibarra a través de su hija.

“No quiero que mi lucha quede inconclusa, es por eso que dejo en tus manos la custodia de tan precido reconocimiento y te pido que me la devuelvas junto con la verdad sobre el paradero de nuestros queridos y añorados hijos y familiares”, acto seguido López Obrador recibió la medalla y aplaudió a la activista.