Inicio Metrópoli Romo va por cero minas en la Miguel Hidalgo.

Romo va por cero minas en la Miguel Hidalgo.

Víctor Hugo Romo, contendiente por la alcaldía de Miguel Hidalgo, presentó el Plan Integral de Atención a Minas. El fin es terminar con un problema que afecta la vida de los ciudadanos desde hace más de ocho años.

El candidato informó que ya se ha realizado un estudio geológico que abarca cinco colonias minadas. Resaltó que el trabajo civil busca prevenir y mitigar riesgos. Se trata de poner a salvo a 17 mil personas de las colonias: Ampliación Daniel Garza, Daniel Garza, América, Observatorio y 16 de septiembre. Mismas que forman parte del triángulo de Constituyentes, Periférico y Observatorio.

Durante la función de Romo, se han rellenado tres minas. Mientras que durante el trabajo de exploración se encontraron otras 14. “Ninguna administración ni nadie se había ocupado de atender este tema tan sensible y relevante para la seguridad de 17 mil personas que viven en la zona de riesgo”, señaló.

Por último, el candidato por Morena, recalcó que los trabajos durante su administración continúan con plena resiliencia, priorizando la seguridad de las familias y la protección civil.