Inicio Metrópoli Romo propone decálogo para los derechos de los animales

Romo propone decálogo para los derechos de los animales

Víctor Hugo Romo, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT), presentó una propuesta de bienestar para los animales 2021-2024 para la alcaldía Miguel Hidalgo.

La agenda animalista fue presentada luego de la caminata matutina de 2.8 kilómetros de mascotas y dueños, denominada “Perrotón”. La misma concentra diez puntos fundamentales, entre ellos: apertura de un Hospital Animal para emergencias; establecimiento de la Brigada Animal Miguel Hidalgo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana; conversión de los establecimientos mercantiles en áreas pet friendly; bando de regulación para paseadores y cuidadores de perros.

Romo puntualizó que el decálogo busca proteger los derechos de animales de compañía y seres sintientes e informó que de los animales que habitan la Miguel Hidalgo 12 por ciento se encuentran en situación de calle. A la vez subrayo que se castigará el maltrato y la tutela irresponsable de animales.

“Cohabitar entre humanos y animales en una agenda de quilibrio, que los animales sean sujetos de derechos”, expresó el candidato, quien asistió al “Perrotón” acompañado por su familia y sus tres mascotas.