Inicio Sin categoría Rodada por más respeto vial a lo largo de la ciudad.

Rodada por más respeto vial a lo largo de la ciudad.

Este martes marchan tres colectivos ciclistas que demandan mejores en las condiciones de rodaje en Ciudad de México. Es importante destacar que en 2020 se registraron alrededor de 200 muertes por accidentes de transito en personas que transitaban en bicicleta, moto o a pie.

Los colectivos Ciclistas Urbanas y Manada Monumental, se concentrarán a las 17:00 horas en la colonia Coyoacán para realizar la primera de las rodadas. Su recorrido seguirá Calzada Chabacano para posteriormente llegar a Paseo de la Reforma, pasando por Campos Elíseos, Luis G Urbina y finalmente Parque Lincoln.

La segunda rodada se realizará a las 18:00 horas por más integrantes del colectivo de Ciclistas, quienes andarán por Paseo de la Reforma, colonia Tlatelolco. Pasaran a su vez por Campos Elíseos y se reunirán con el primer contingente en Parque Lincoln.

La tercera de las rodadas está contemplada para las 20:00 horas por parte del colectivo Rebeldes con Causa, el contingente tomará Calzada de la Viga y avanzara por Río Churubusco para finalmente llegar a la Plaza de la Constitución en la colonia Centro.

Los contingentes pretenden fortalecer la convivencia y hacer conciencia de la responsabilidad vial.