Inicio Sin categoría Rezago en materia de seguridad: la operación C4.

Rezago en materia de seguridad: la operación C4.

Para la operación Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C4) en Queretaro, se invirtieron 60 millones de pesos. Sin embargo, el gasto no resulta favorable de acuerdo con los números de salida. En el 2020 se reportaron 48 mil 753 robos a transeúntes y vehículos, mientras que la cifra por feminicidios alcanzo los 5 mil 516 casos, a estos delitos le siguen el fraude con 4 mil 560 reportes y el narcomenudeo con mil 868 denuncias.

De acuerdo con expertos la estadística se traduce en un falló de las autoridades estatales, quienes pese a la inversión tecnológica no logran generar seguridad en los habitantes de la entidad. Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 66. 2 por ciento de los queretanos consideran al estado como inseguro.

Otro dato a señalar, es que los policías que se encuentran en las calles, trabajan sin coordinación del sistema C4, además no conocen las formas de operación del mismo. Lo que genera discordancia en los trabajos contra el crimen.

Los especialistas indican que la distribución de seguridad en la región no obedece a la justicia, ya que el plan de operación C4 no se hace cargo de las colonias con mayor rezago. De ello que las cifras de la municipalidad no coincidan con la realidad de Querétaro. Lo cual termina en una urgencia por no ignorar la necesidad que tiene cada hogar queretano.