Inicio Nacional Revelan información sobre la detención del exgobernador de Chihuahua, César Duarte

Revelan información sobre la detención del exgobernador de Chihuahua, César Duarte

De acuerdo a información que logró recuperar la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, la detención del exgobernador César Duarte fue cumplimentada por agentes del US Marshal Service en uno de sus negocios ubicado en Miami, Florida.

El fiscal general, César Augusto Peniche, informó que el negocio “Chávez Used Auto Parts”, era de Duarte, pero que lo utilizaba a través de un prestanombres en Miami como uno de los oficios que realizó antes de incursionar en los temas políticos.

Toda la información sobre la detención de Duarte será revelada cuando termine su proceso en los tribunales de Florida, donde será presentado las próximas horas y se le informe el motivo de su detención, así como los delitos que se le investigan.

“El comunicado que nos hacen es para informarnos que ya está bajo custodia del US Marshal y hemos sabido que fue detenido en las inmediaciones de un negocio, presuntamente de él, a nombre de otra persona, donde simulaba llevar a cabo una actividad para poder cumplir con exigencias de su trámite migratorio”, refirió el fiscal del Estado de Chihuahua.

También reveló que la intención de César Duarte era establecerse en Miami, pero se recuperó información sobre propiedades en Texas y Nuevo México que pertenecen al exgobernador.