Inicio METRÓPOLI Rescatan a médicos en cautiverio en hoteles de Tacubaya

Rescatan a médicos en cautiverio en hoteles de Tacubaya

Elementos de la Fiscalía capitalina rescataron a 14 médicos que se encontraban privados de su libertad en hoteles ubicados en la colonia Tacubaya de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los profesionales de la salud son originarios del estado de Nuevo León y se encontraban hospedados de manera gratuita en los hoteles, debido a que llegaron a apoyar en la atención médica de pacientes con COVID-19.

Según el reporte de la dependencia, los médicos fueron sometidos por un grupo de extorsionadores que exigieron a sus familiares cantidades de dinero con tal de no hacerles daño.

La Fiscalía informó que los 14 médicos fueron rescatados sin ninguna complicación; esta acción fue posible gracias a una investigación para localizar a una persona originaria de Chiapas que también se encontraba secuestrada.

La investigación llevó a los elementos de la policía de investigación a los dos hoteles de la colonia Tacubaya, en los que tras realizar una inspección encontraron a los médicos, quienes argumentaron que se encontraban cautivos.

Se desconoce si los familiares pagaron alguna suma a los extorsionadores.