Inicio Sin categoría Repararán daño en casas por ampliación de la línea 12 del Metro

Repararán daño en casas por ampliación de la línea 12 del Metro

Un procedimiento de contratación para el mapeo de daños en la colonia Primera Victoria, realizado en 2018; 10 procedimientos de 2019 para la reparación de 63 casas y la construcción de dos más, así como a supervisión técnica y administrativa de estos y los cuatro procedimientos vigentes para la reparación, en total de 101 casas. En suma se trata de 164 casas distribuidas en cinco colonias: Primera Victoria, Minas de Cristo, Cove, Daniel Garza y América.

El día 28 de julio, a través de la gaceta capitalina, la Secretaría de Obras también informó sobre los apoyos desde 5 mil 500 hasta 9 mil 600 pesos para hogares y comercios afectados por los trabajos de ampliación. Beneficiarán a 19 comercios en la zona de lumbreras, a 30 familias en las colonias Cove y Minas de Cristo y a 36 familias en la colonia Primera Victoria.

La amplaicaión tendrá un costo de nueve mil millones de pesos, consiste en la construcción de un túnel de 4.6 kilómetros en los que se ubicarán tres estaciones: Valentín Campa en la colonia Minas de Cristo, Álvaro Obregón en la colonia Primera Victoria y la terminal Observatorio cerca de las colonias Cove, Daniel Garza y América.

El total de colonias que abarca el trazo de la ampliación son 11: Alfonso XIII, Minas de Cristo Rey, Primera Victoria, Tolteca, Barrio Alfalfar, Carola, Francisco Villa Bosque, Real del Monte, José María Pino Suárez, Cove y Daniel Garza. El objetivo de esta ampliación es conectar las Líneas 1 y 12 para ampliar la capacidad de transportación con la llegada del Tren México-Toluca al Centro de Transferencia Modal de Observatorio.