Inicio Nacional Renecocia MX la plataforma que está salvando negocios afectados durante la contingencia...

Renecocia MX la plataforma que está salvando negocios afectados durante la contingencia sanitaria

La crisis sanitaria ocasionada por COVID-19 significó una importante pérdida económica para México, sin embargo, el sector más afectado fueron las pequeñas y medianas empresas; de este inconveniente surgió Renegocia MX, una plataforma conformada por un grupo de abogados, politólogos, economistas, programadores y comunicólogos que busca ayudar a los dueños de las PyMES a salvar sus negocios.

Renegocia MX busca ayudar a negociar a los dueños de las PyMES nuevas opciones de cumplimiento de contratos por los efectos de la crisis sanitaria y económica y que no cuentan con asesoría legal para hacerlo.

Gracias a Renegocia MX tenemos las siguientes historias que lograron salvar su negocio:

María Pérez, dueña de una papelería en Nezahualcóyotl, Estado de México, vio afectado su negocio tras la cancelación de clases presenciales y la contingencia sanitaria, motivo que la obligó a cerrar su establecimiento temporalmente, sin embargo, tenía que seguir cubriendo una renta con el propietario el inmueble, gracias a Renegocia MX, María pudo llegar a un acuerdo con la persona que le rentaba el lugar, sin la necesidad de recurrir a términos legales.

Un caso similar es el de Ricardo Méndez, propietario de una refaccionaria en Tlaxcala y que de igual modo vio afectado su patrimonio al llegar la crisis sanitaria, Ricardo tenía que cumplimentar el pago de unas autopartes que había comprado con anterioridad, sin embargo, el cierre de negocios impidió que pudiera reunir la cantidad a tiempo.

Ricardo recurrió a la asesoría que ofrece Renegocia MX y pudo obtener una prórroga con el distribuidor de autopartes con quien tenía que realizar el pago de los productos adquiridos, “recuperamos la confianza y seguiremos colaborando en un futuro”, explicó el distribuidor.

La crisis económica pegó fuerte en el rubro de los eventos sociales, motivo por el cual Jazmín Gutiérrez, dueña de un salón de fiestas en Guadalajara, se vio en la necesidad de cancelar los eventos que tenía agendados.

El inconveniente surgió cuando las contrapartes que habían pagado un anticipo por la renta del espacio, pidieron el reembolso del dinero a Jazmín, sin embargo, ella había invertido esas cantidades en mejoras para su establecimiento; “gracias a un amigo que me platicó sobre la plataforma pude establecer acuerdos que me permitieron garantizar la realización de los eventos agendados en cuanto pasé todo esto sin tener que llegar a un pleito legal”, refirió Jazmín.

Renegocia MX  ofrece asesorías que permitirán a los dueños de las PyMES solventar y restablecer su patrimonio de manera rápida y sencilla, además, respaldada por los mejores especialistas en su ámbito.

La asesoría que brinda la herramienta es completamente gratuita y se encuentra disponible en el siguiente enlace.