Inicio Nacional Reglas del sector energético mexicano podría dejarlo sin inversiones

Reglas del sector energético mexicano podría dejarlo sin inversiones

Laura Sima, directora de Oficina del Departamento de Energía de la Embajada de Estados Unidos en México, aseguró que debido a la falta de claridad en las reglas del sector energético en México, existe una batalla legal entre empresas y autoridades.

“México no puede tener éxito con algunas cosas con la opacidad y la falta de certeza en los ambientes de inversión y regulatorios; los inversionistas del sector privado deben tener las reglas claramente bajo las que están trabajando y no poder ir tras puertas cerradas para poder tener la aprobación de sus papeles abiertamente y tener un exceso regulatorio”, advirtió.

Mencionó que la Secretaría de Energía de EU está dispuesta a trabajar con el gobierno mexicano para mejorar un mercado de energía abierto en todo México y Norteamérica.

Al participar en el Panel de Energía en el marco de las Juntas Binacionales. México-EU, organizada por la Coparmex, la funcionaria estadounidense lamentó que exista falta de claridad para las compañías y que su gobierno considera como “no conducente para la inversión”.

México tiene energía renovable en abundancia y si nos diéramos cuenta de la energía renovable podríamos crear millones de empleos mejor pagados y México podría convertirse en una industria de exportación”, refirió Laura Sima.