Inicio Mundo Regalan mariguna a quienes recibieron la vacuna anticovid

Regalan mariguna a quienes recibieron la vacuna anticovid

Celebrando el Día Mundial de la Mariguana, en la ciudad de Nueva York, activistas y defensores de su uso legal regalaron cigarros de la planta a todas las personas mayores de 21 años que pudieran mostrar que recibieron la vacuna contra coronavirus.

Un centenar de personas se formaron frente al módulo en que se repartían los cigarros, sólo era necesario mostrar la tarjeta de vacunación para recibir el regalo verde. “Hoy es un día alegre., es 20 de abril, hoy celebramos la marihuana, que es legal en el estado de Nueva York y está bien que la gente que ha recibido la vacuna pueda tomar un porro gratis”, expresó uno de los asistentes mientras esperaba en la fila.

La mariguana es legal en Nueva York desde el 30 de marzo de 2020. Las autoridades reguladoras aseguran que la legalización puede generar hasta 350 millones de dólares en impuestos y crear hasta 30 mil y 60 mil puestos de trabajo.

Los organizadores se mostraron entusiastas e invitaron a la población a continuar vacunándose, no sólo para recibir un forjado gratis, sino para acabar con la crisis sanitaria lo antes posible.