Inicio Política Reforma en materia de agua contempla la construcción de plantas captadoras de...

Reforma en materia de agua contempla la construcción de plantas captadoras de agua de lluvia: Pepe Couttolenc

El dirigente del Partido Verde Ecologista en el Estado de México, Pepe Couttolenc, señaló que es importante que los gobiernos municipales inviertan en plantas captadoras de agua para que en la próxima temporada de lluvias se “coseche” agua.

Lo anterior fue expresado durante una entrevista con Mexiquense Noticias, en donde Pepe dijo que esta iniciativa está presente en sus propuestas para generar una reforma en materia de agua.

Couttolenc detalló que dentro de la temporada de lluvias el municipio sufre de inundaciones, por lo que es un necesarios generar mecanismos para evitar estas tragedias y por el contrario, que las comunidades gocen de un servicio de agua potable.

La medida contempla que las plantas captadoras de agua sean construidas directamente en las poblaciones más necesitadas y administradas por los mismos ciudadanos, ya que muchas veces los gobiernos municipales no tienen la capacidad o interés en mantener este tipo de iniciativas.

“Hemos estado recorriendo el Estado de México y nos dicen que reciben agua cada semana o cada dos semanas, a veces una vez al mes, y las pipas las cobran en 2 o 3 mil pesos”, fueron parte de las declaraciones de Pepe.

Finalmente dijo que también están proponiendo que haya acceso a bebederos en las escuelas de nivel medio superior y superior.

“Si no tienen higiene se derivan muchas enfermedades, en las épocas de calor que estamos viviendo es importantísimo tener acceso a este vital líquido, es importantísimo tener acceso al drenaje y poder gestionar con visión al futuro”, finalizó el dirigente estatal del PVEM.