Home Metrópoli Reducen hospitalizaciones por COVID-19 bajan en un 25%

Reducen hospitalizaciones por COVID-19 bajan en un 25%

Ciudad de México presenta los niveles más bajos en los indicadores de la pandemia por COVID-19 con una disminución de 25 por ciento en hospitalizaciones, así lo informó el director de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Pública, Eduardo Clark.

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que del 2 de mayo al 3 de mayo los pacientes se han reducido hasta en 31 menos con respecto al día previo. Por otro lado, en esta semana el indicador de casos positivos es de 6 por ciento, una reducción considerable con las cinco semanas anteriores.

La mandataria subrayó que la ocupación hospitalaria está en el 18 por ciento. Así como las llamadas al número de emergencia se encuentran a la baja con un promedio de 25 y 30 por ciento. “Tenemos consistencia de mejoría en todos los indicadores hasta ahora. Esto no es garantía de que sigan bajando de manera indefinida, sino de que hoy van a la baja”, mencionó Sheinbaum.

Por otro lado, la secretaría de Salud de la ciudad, Olivia López, dijo, en relación a la variante sudafricana, brasileña e inglesa, que se están realizando estudios y se mantiene controlado.