Inicio Nacional Rechaza SSa desperdicio de vacunas contra COVID-19

Rechaza SSa desperdicio de vacunas contra COVID-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell rechazó que en México se haya presentado un desperdicio de vacunas contra COVID-19.

El funcionario refirió que todos los fármacos que llegaron a nuestro país fueron aprovechados y distribuidos en todos los rincones del país.

“Se aprovecharon todas las vacunas, no hubo desperdicio, todas las vacunas fueron utilizadas”, dijo López-Gatell durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el presidente señaló que es importante contar con un sistema de salud de primera orden para las personas que no cuentan con seguridad social.

“Nos hemos propuesto tener el sistema de Salud funcionando de manera óptima para el primer trimestre del año próximo; estos 15 desde este año, en cuatro o cinco más podemos decir ya están todos los médicos y se atiende a los pacientes en todos los turnos, fines de semana, no faltan las medicinas, ya al 100, ese es el reto, por eso lo vamos a transparentar”, apuntó López Obrador.