Home Nacional ¿Qué pasa con el agua en Tampico?

¿Qué pasa con el agua en Tampico?

A través de las redes sociales han circulado imágenes en donde se puede observar agua negra saliendo del grifo, y en donde los usuario aseguran que son fotografía tomadas en Tampico, exponiendo la mala calidad del agua potable.

Este tema ha cobrado relevancia, debido a que en la zona conurbada de de la ciudad tamaulipeca han estado lidiando con un brote atípico de conjuntivitis, misma que podría derivarse de este problema.

Hasta el momento, los datos oficiales del informe de epidemiología arrojan que se ha contabilizado hasta ahora un total de 445 casos de conjuntivitis en el estado, mientras las autoridades médicas analizan las causas reales por las que se está generando.

Por su parte, el director general del Centro de Salud de Tampico, Genaro Ortíz Rentería, aseguró que las características son inflamación de párpados, conjuntivitis en áreas herpéticas, o lagañas sumamente rígidas.

Ante el aumento de casos, los usuarios en redes sociales que han compartido las imágenes del líquido vital, aseguran que estos casos son a causa de la mala calidad del agua que les está llegando, por lo que exigen a las autoridades poner cartas en el asunto.